lunes, 25 de junio de 2012

Firma por la implantación de la tasa Tobin

STOP a las transacciones financieras internacionales gratuitas y cierre de los paraisos fiscales.


4 comentarios:

  1. Estimada nueva amiga Lisistrata, gracias por dejar tu comentario en mi blog Quisiera.

    Aunque como paso previo, la Tasa Tobin está bien, aunque dadas las circunstancias en que estamos con una brutal tragedia humana es manifiestamente insuficiente. Yo propondría, como ya he publicado reiterado en mis comentarios en los medios y en mi blog, que siendo que estamos esclavizados por la dictadura del dinero, se debiera abolir el artículo 123 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, Operaciones con entidades públicas, el punto 21.1. Con arreglo a lo dispuesto en el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, ir a la página 241 del pdf. y prestar especial atención al punto 21.1. ver de descargar y leer de EU Bookshop, cuyo texto sigue: queda prohibida la autorización de descubiertos y la concesión de otro tipo de créditos por parte del BCE o de los bancos centrales nacionales en favor de instituciones, órganos u organismos de la Unión, Gobiernos centrales, autoridades regionales o locales u otras autoridades públicas, organismos de Derecho público o empresas públicas de los Estados miembros; queda igualmente prohibida la adquisición directa a los mismos de instrumentos de deuda por el BCE o los bancos centrales nacionales. Mientras no se suprima la tiranía y dictadura del dinero y se disponga del mismo libremente como bien universal e instrumento de intercambio de nuestro tiempo con el de los demás, no habrá progreso posible, ni solución a las causas de la crisis a costa del sufrimiento de millones de personas.

    Esto en román paladino significa, que los estados garantizan el negocio privado a los bancos por emitir el propio dinero que es de todos, pagando intereses de usura y permitiendo que una minoría se lleve todos los beneficios y excedentes generados por la inmensa mayoría de los ciudadanos, incluso más de lo esencial necesario.

    Esta es mi lucha y, entiendo debiera de ser la de todos por este sistema heredado ilegítimo y tiránico.

    En otro orden, por sino ves mi comentario al tuyo en mi blog quisiera lo copio seguido:
    A menudo encuentro en mi andar discreto, una flor o diviso la estela de una estrella que me alegra el día al acostarme y soñar en mi mundo y la forma de luchar para cambiarlo por otro mejor. Desde joven no he parado de hacer por ello y, los logros que he cosechado en mi corazón están sin necesidad de reconocimiento alguno, pues me es suficiente el cariño y el recuerdo de quienes me han conocido.

    Me sorprende, aunque no debiera, que me califiques de poeta de la palabra. En verdad me han denominado muchas cosas, incluso pedante y peores. Los amigos que me aprecian me acusan de enredarme demasiado en mis explicaciones en estos tiempos de moda de 140 caracteres, que se quedan en la superficie.

    Soy del pensar que el grano está profundo entre la paja y el agua baja a lo más profundo del ser regando todo. Con esto pretendo no excusarme o justificar mi libre elección, antes al contrario, pretendo ofrecer armas para que mejor me puedan atacar si es esa la intención.

    Mi firma y apoyo por cualquier causa que entienda justa, siempre está disponible, pues quien no participa en la batalla no puede disfrutar de la victoria.

    Paso a ver tu blog y saludarte.

    Gracias por comentar y compartir.

    Un gran abrazo.
    Juan Bernardo montejb

    PD: Visita mi otro nuevo blog en wordpress aquí:http://montejbquisiera.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de nuevo por considerarme una amiga.

      Estoy de acuerdo con que el ITF no es suficiente, por algo se empieza. De todas formas comparto tu opinión. Los gobiernos, incluyendo el de EEUU, son las marionetas del verdadero poder que reside en los bancos centrales internacionales. Esto ya no es ningún secreto.

      No comprendo por qué no puedo ver mi comentario en tu blog. Tu respuesta es muy lírica.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  2. Añadir, una frase preciosa que escuché por primera vez hace muchos cuando visioné una película titulada "Tierras de penumbra", la frase en cuestión que no recuerdo de quién es: "Leemos para saber que no estamos solos".

    Espero te reconforte y te sirva de inspiración y ánimo para publicar a menudo.

    Si consideras contactarme mi e-mail es: montejbarrobayahoopuntoes

    Un abrazo,
    Juan Bernardo montejb

    ResponderEliminar
  3. Gracias, por tu preciosa franse. Yo añado que leemos porque amamos las palabras.

    Tengo demasiadas actividades y no me resta tiempo para ocuparme del blog. Algún día será distinto

    Un saludo. Lucía.

    ResponderEliminar