sábado, 28 de julio de 2012

El dinero es deuda

Y la deuda es un mostruo.
Cabeza de un chinche (Cimex sp.)

Todo lo que yo pudiera decir sobre el dinero y la deuda que alimenta el fraude hasta elevarlo a una potencia destructiva, está mucho mejor analizado y explicado en este blog:  el nuevo despertar

"Es este documental se explica como funciona el fraudulento sistema monetario internacional, donde tienen a todas las personas en la esclavitud ya que las personas y los gobiernos tienen deudas con los banqueros que nunca van a poder pagar, mientras que estos parásitos (Banqueros) se enriquecen con su usura y manejan al mundo a su antojo."

Video

lunes, 9 de julio de 2012

¿Globalización o soberanía? El fin de las naciones-Estado


   
  En un mundo sometido a la dictadura de los mercados, donde el verdadero poder efectivo no reside en el pueblo, ni siquiera en las naciones, sino en corporaciones privadas globales, ¿qué soberanía, qué autoridad, le queda a los Estados? Los políticos ya no gobiernan, solo administran, son meros gestores al servicio de las grandes corporaciones que, por otra parte, son quienes financian sus campañas electorales. Las “democracias” han dejado de serlo.
      Tan rápido como los Estados adelgazan, las corporaciones engordan. Los Estados transfieren competencias a las empresas, áreas de gestión. Privatizan los servicios (transporte, salud, educación, deporte, seguridad, comunicación, cultura…) y los recursos naturales (agua, petróleo, electricidad, minerales.
      Hoy la facturación de algunas corporaciones es infinitamente superior a los presupuestos anuales de muchos gobiernos medianos y grandes, incluso supera el Producto Interior Bruto de muchos países. Por volumen de negocios (ingresos versus IPC), Nestlé es más grande que Nigeria, Unilever es más grande que Pakistán, Volkswagen es más grande que Nueva Zelanda, BP es más grande que Venezuela, IBM es más grande que Egipto, General Electric es más grande que Filipinas, Ford es más grande que Portugal, Exxon es más grande que Grecia, Shell es más grande que Arabia Saud. Cualquier gran banco es más grande que muchos países. Y todas las mega-corporaciones juntas son mucho más grandes que todos los países juntos.
      Si incluimos el vaporoso mercado de derivados del cártel financiero, la masa monetaria mundial es de casi 1.000 billones de euros (un billón son un millón de millones), mientras que la riqueza mundial, el Producto Interior Bruto, es de 60 billones. La desproporción es de vértigo. La diferencia es de 16 a 1. El capitalismo ha descarrilado y el choque puede ser brutal.